UNAM 2016 – 2017 Resultados Exámen de Licenciatura, publicación 17 de Julio

image12

La UNAM publica el día domingo 17 de Julio los Resultados del Concurso de Selecciòn para la Licenciatura realizado el 31 de Mayo de 2016. Miles de estudiantes  esperan la publicación de los resultados del examen de ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el mismo que fué aplicado en el mes de Mayo. Según informaciones difundidas en internet el rector de la UNAM señor José Narro Robles, ha informado que para el próximo inicio de clases ingresarán más de 40 mil estudiantes para cursar una de las 105 licenciaturas que dicha casa de estudios ofrece. Desde este blog felicitamos a todos los postulantes que aprobaron el ingreso al Nivel Licenciatura a esta casa de estudios!. En dónde se publican los resultados del examen de ingreso a la licenciatura de la UNAM?. Son publicados oficialmente el 20 de Julio en la página web de resultados de la DGAE de la UNAM.

Recuerda amigo estudiante que los resultados de los alumnos admitidos por exámen de ingreso al nivel Licenciatura estarán disponibles a partir de las 00:00 horas de este domingo en la página web de la UNAM y las clases iniciarán el 4 de agosto. En dónde se publicarán los resultados del exámen de ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM 2016?. Son publicados oficialmente en la Página Oficial de la UNAM.

 

  • Ingresa a la Página de Resultados de la UNAM 2016 en : www.dgae.unam.mx
    Recuerda que para conocer el resultado ingresa correctamente todos los datos que te indican para consultar tu resultado.
  • La UNAM  también te ofrece los resultados del examen de Licenciatura ingresando a su sitio web en : www.escolar.unam.mx
    Recuerda que tener a la mano todos los documentos que te solicitan para consultar tu resultado.

 

El esfuerzo realizado es el más importante en la historia de la UNAM y se refleja en la cifra más grande de alumnos admitidos, queasciende a 45 mil 959 en las tres modalidades disponibles: el sistema presencial, el abierto y el de educación en línea y a distancia.

Expuso que el total de alumnos de primer ingreso se integra por 26 mil 658 estudiantes procedentes del pase reglamentado y por 19 mil 301 que obtuvieron su ingreso por el concurso de selección.

En cuanto a los alumnos que cursaron sus estudios de bachillerato en los sistemas de la Escuela Nacional Preparatoria o del Colegio de Ciencias y Humanidades asentó que 90 por ciento ingresó a los estudios señalados como primera opción.

Consideró pertinente recordar que el número total de alumnos admitidos a la licenciatura en agosto de 2007 fue de 37 mil 787, lo que implica que en los últimos siete años esa cifra se incrementó en ocho mil 83, es decir en 21.4 por ciento.