Solicitud Becas “Prepa Sí” Inscripción 2017-2018, Registro Convocatoria e Ingreso

Los apoyos se entregarán a estudiantes de nivel medio superior y primer año del nivel superior, que estudien en escuelas públicas del DF

El Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal emitió la convocatoria y las reglas de operación del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí”, 2017-2018, a fin de evitar deserción escolar por falta de recursos económicos.

Detalla que dichos apoyos se entregarán a estudiantes de nivel medio superior y primer año del nivel superior, que hayan sido beneficiarios del programa, que estudien en escuelas públicas en la capital del país y residan en la misma zona.

El beneficiario del nivel medio superior podrá permanecer en el citado programa por un máximo de tres ciclos escolares, (30 depósitos), de conformidad con su año de inscripción en el mismo y sólo el primer año del nivel superior (10 depósitos).
De acuerdo con los avisos publicados en la Gaceta Oficial, los estímulos económicos de 500, 600 y 700 pesos se entregarán cada mes según promedio de calificaciones, una vez que se haya concluido con éxito el trámite.

Los estímulos tanto para beneficiarios de bachillerato como para universitarios, serán depositados mediante una tarjeta bancaria en su modalidad de monedero electrónico, a través de la institución bancaria designada para tal efecto, a mes vencido cumplido.

En caso de no realizar en tiempo y forma este procedimiento, no podrá recibir el estímulo económico; no existen pagos retroactivos por lo que se depositarán a partir de la fecha de activación de la tarjeta.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse por primera vez es necesario llenar los formatos que se encuentran en la página web www.prepasi.df.gob.mx, imprimirlos y presentarlos en los módulos “Prepa Sí”, así como adjuntar original y copia de comprobantes de domicilio en la ciudad de México, de calificaciones y de inscripción.

De igual manera se debe llevar la constancia de estudios o recibo de pago sellada por la institución educativa, identificación del aspirante con fotografía y Clave Única del Registro de Población (CURP).

Para la recepción de documentos de estudiantes del sistema escolarizado, abierto y a distancia el calendario y los horarios se publicarán en la página web www.prepasi.df.gob.mx.

Los alumnos que desean permanecer con el apoyo económico deberán estar inscritos en una institución pública de educación media superior localizada en el Distrito Federal.

Como requisito también deberán vivir en la capital del país, no tener alguna beca escolar por concepto de estudios del nivel medio superior y participar en actividades en comunidad, preferentemente en la zona donde resida o estudie, durante la vigencia del estímulo.

Además deberán llevar original y copia de comprobante de inscripción o constancia de estudios, así como historial académico con al menos cinco materias aprobadas durante el semestre inmediato anterior.

Conoce el importante programa de Becas “Prepa Sí” 2017-2018, que busca que los estudiantes en el Distrito Federal terminen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades mediante un estímulo económico. De igual manera este programa, apoya por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de Educación Superior públicas en el Distrito Federal. Les aviso amigos padres de familia de la convocatoria para inscribir a sus hijos al programa de Becas Prepa Si que organiza el Gobierno de la ciudad de México este ya comenzó desde el 7 de agosto y termina el 17 de septiembre.

MIRA LA CONVOCATORIA EN : http://www.prepasi.df.gob.mx/index.php/programa-prepasi/convocatoria

No esperes el último momento a continuación te brindo el Calendario para que inscribir a tu hijo ó hija por internet.

¿Dónde puedo tramitar la inscripción o reinscripción al programa Prepa Sí 2017 – 2018? 

Primero te informo que la inscripción y reinscripción constan de tres importantes pasos:

Primero: Inscribirse a través de la página del programa Prepa Sí : www.prepasi.df.gob.mx. o también ingresa aqui. www.becarios.unam.mx

 

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN A PREPA SÍ 2017-2018

Institución Fechas de Registro vía Internet
UNAM (Bachillerato y Nivel Superior) 7 de agosto al 27 de agosto en www.becarios.unam.mx
CONALEP, excepto primer ingreso 14 al 20 de agosto
CETIS (excepto primer ingreso sistema abierto y escolarizado) 21 al 27 de agosto
COLBACH (sistema abierto y escolarizado) 28 de agosto al 3 de Septiembre
IEMS, DGB, E@D, INBA, Prepa Abierta, CONADE, ACREDITA-BACH, Prepa en Línea, DGECyTM, nivel superior no UNAM, no IPN, CONALEP primer semestre y CETIS primer semestre abierto y escolarizado 4 al 10 de Septiembre
IPN Bachillerato y Nivel Superior (sistema abierto y escolarizado) 11 al 17 de Septiembre


Segundo: Reúne y entrega las copias de los documentos solicitados en su plantel o bien en las oficinas de Prepa Sí.


¿Dónde y cuándo presentar la documentación de la Convocatoria Prepa Sí 2017-2018?

Para la recepción de documentos de estudiantes del sistema escolarizado, el calendario y los horarios esta información está publicada en la página de Prepa Sí. En el caso de Bachillerato a Distancia, la recepción de dichos documentos se llevará a cabo en la calle de Mérida Número 5, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. 

Institución Fechas de entrega de documentos Lugar
CONALEP, excepto primer ingreso 21 al 25 de agosto Planteles CONALEP
CETIS, excepto primer ingreso escolarizado 28 de agosto al 1 de  septiembre Planteles CETIS
COLBACH escolarizado 4 al 8 y de 1 al 14 de septiembre Planteles COLBACH
DGB 11 al 13 de septiembre Planteles DGB
IEMS e IPN bachillerato escolarizado(sistema escolarizado) 18 al 22 de septiembre Planteles IEMS y IPN
E@D, INBA, Prepa abierta, CONADE, ACREDITA-BACH, PREPA EN LÍNEA-SEP, sistemas abiertos COLBACH, IPN y CETIS, DGECyTM y nivel superior no UNAM 11 al 14, del 18 al 22 y del 25 al 29 de septiembre Bucareli Nº 134, Col. Juárez, C.P. 06800, Del. Cuauhtémoc, CDMX, entre la calle de Tolsa y General Prim
UNAM Bachillerato y Nivel Superior 18 al 22 de septiembre y del 25 al 29 de septiembre Bachillerato en planteles y nivel superior en Av. del IMAN

Tercero: Tienes que esperar la publicación de la lista de los estudiantes que han sido aceptados en el programa.

Si eres nuevo recibirás tu credencial en el momento y tendrás que activarla después en www.prepasi.df.gob.mx, pero si se trata de una renovación sólo debes activarla en dicha web.

Requisitos para inscribirme al programa Prepa Sí 
Para los Estudiantes
Entre los requisitos para que los estudiantes del sistema escolarizado, abierto y bachillerato a distancia pueda recibir el apoyo es:

  • Vivir en la capital del país, Distrito Federal.
  • No tener alguna beca escolar por concepto de estudios del nivel Medio Superior.
  • Participar en actividades en comunidad, de preferenia en la zona donde resida o estudie, durante la vigencia del estímulo.

Para los Nuevo ingreso
Los estudiantes de nuevo ingreso deberán llenar los formatos que se encuentran en la página de Internet del programa, para su presentación impresa en los Módulos de Prepa Sí, así como original y copia de:

  • Comprobantes de domicilio, de calificaciones y de inscripción, constancia de estudios o recibo de pago sellado por la institución educativa ubicada dentro del DF.
  • Identificación del aspirante con fotografía.
  • Clave Unica del Registro de Población (CURP).

 

UBICACION: Las oficinas del programa Prepa Sí están ubicadas en la calle Mérida no. 5, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700. Entre la calle Puebla y la Avenida Chapultepec. Cerca de las estaciones Insurgentes y Cuauhtémoc del metro.

HORARIOS: El horario de atención de las oficinas del programa Prepa Sí es de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 hrs ( los estudiantes de bachillerato escolarizado pueden asistir, también, los sábados de 9:00.13:00 hrs)