SAID SEP 2017 – 2018 RESULTADOS Secundaria, Primaria y Preescolar – Inscripciones

 

 

 

 


 

Pasos para Preinscribir

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución SAID 2017 – 2018,  permite por quinto año consecutivo, que los padres de familia del Estado de México realicen su preinscripción vía Internet; para ello sigue estos pasos:

  • Lee la Convocatoria
  • Consulta la Lista de escuelas participantes SAID, para verificar que las escuelas de tu preferencia participen en la preinscripción por Internet.
  • Revisa las Preguntas Frecuentes, tienen información muy útil para ti.
  • Antes de hacer la preinscripción, consulta la Guia de preinscripción SAID para evitar que tengas errores cuando hagas el registro en Internet.
  • Efectúa la preinscripción en el sistema SAID en la fecha que te corresponda de la siguiente manera:

1.  Ten a la mano:

- CURP del alumno.

- Acta de nacimiento del alumno.

- El nombre de 5 escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.

- Correo electrónico que tú uses.

2. Ingresa al portal de Internet del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx
3. Clic en el banner SAID, ubicado en la parte superior-derecha de la página.
4. Dentro del sistema de preinscripciones SAID, lee la ficha informativa y después clic en flecha siguiente.
5. Llena la solicitud en línea con la información para cada opción. Ten cuidado en que los datos sean los que correspondan.
6. Revisa que toda la información esté correcta y sobre todo completa. Clic en continuar.
7. Copia el folio de preinscripción, luego imprime o guarda el comprobante del registro.
Si no puedes imprimir o guardar el comprobante de preinscripción, del 9 al 17 de marzo de 2016 podrás imprimirlo. Sólo necesitarás ingresar alguno de estos datos: número de folio de preinscripción, CURP o el nombre completo del alumno.
Toda la información acerca del SAID la podrás ver en el portal de Internet del Gobierno del Estado de México y en este blog.

Más información:

- Secretaría de Educación del Estado de México

(722) 2146311, (722) 2147258, (722) 2146860, (722) 2141796

- Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM):

Lada sin costo  01.800.696.9696

Bajar PDF Descarga la Guía de Preinscripción SAID 2017
 
También puedes descargarla y guardarla en tu computadora para que puedas revisarla a detalle.
Coloca el mouse sobre la imagen del documento y haz clic derecho; aparecerá un menú emergente, selecciona la opción “Guardar enlace como…”

NOTAS IMPORTANTES 
  • Todos los DATOS deberán de ser LLENADOS en MAYÚSCULAS y SIN ACENTOS.
  • Hay opciones que tendrás que llenar obligatoriamente, están marcados con un asterisco *. En caso de no llenarlos no podrás avanzar en el sistema de preinscripción SAID.
  • Antes de comenzar el proceso limpia el caché, las cookies,  la información de los formularios y el historial de navegación, especialmente si estás utilizando una computadora en un lugar público o si vas a realizar más de una preinscripción en la misma computadora.
  • No uses las flechas de avanzar y regresar del navegador porque se pierde la conexión y la información que ya registraste.
  • Para concluir el proceso de preinscripción será necesario proporcionar un correo electrónico.

Consulta la lista de escuelas participantes SAID, que son aquellas en las que el trámite se debe hacer por Internet.

Convocatoria 2017-2018

 

El Gobierno del Estado de México convoca a los padres de familia a realizar preinscripciones al primer grado de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2017-2018

I. PERIODO DE ATENCIÓN:

PRIMERA LETRA DEL PRIMER APELLIDO
PREESCOLAR
PRIMARIA
SECUNDARIA
A-B-C-CH-D
23 y 24 de enero
6 y 7 de febrero
20 y 21 de febrero
E-F-G-H-I
25 y 26  de enero
8 y 9 de febrero
22 y 23 de febrero
J-K-L-LL-M
27 y 30 de enero
10 y 13 de febrero
24 de febrero y 27 de febrero
N-Ñ-O-P-Q-R
31 y 1 de febrero
14 y 15 de febrero
28 febrero y 1 de marzo
S-T-U-V-W-X-Y-Z
2 y 3 de febrero
16 y 17 de febrero
2 y 3 de marzo
Para saber si debes realizar tu trámite de preinscripción por Internet, consulta la lista de escuelas participantes SAID, a partir del 16 de enero de 2017

II. REQUISITOS:

 

PREESCOLAR

Para primer grado no se realiza la preinscripción por Internet; si es el caso, el padre de familia deberá acudir a una escuela que ofrezca este servicio.

Los alumnos que actualmente cursan primer grado, en automático podrán inscribirse en segundo grado, en la misma escuela, sin trámite vía Internet.

Podrán preinscribirse por Internet a segundo grado los aspirantes con 4 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2017.
Podrán preinscribirse por Internet a tercer grado los aspirantes con 5 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2017.

PRIMARIA

Se podrán preinscribir todos los alumnos que cuenten con 6 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2017.

SECUNDARIA

En secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.
Para realizar su preinscripción por Internet deberá tener a la mano:
  • CURP del alumno.
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • El nombre de 5 escuelas cercanas a su domicilio, el municipio y la colonia o localidad donde se ubican.
    Al seleccionar una escuela, el solicitante puede ser asignado al turno matutino o al vespertino.
El trámite de preinscripción se realizará a través del portal de Internet del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx
Los resultados serán publicados el día 4 de agosto de 2017, en cada una de las escuelas participantes, así como en el portal www.edomex.gob.mx
Nota: La falsedad de la información generará que la asignación se realice de acuerdo con la disponibilidad de lugares.
Para escuelas no participantes en SAID, el padre de familia deberá acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de preinscripción

EL TRÁMITE ES PERSONAL Y GRATUITO

Bajar PDFDescarga la Convocatoria

Resultados SAID 2017-2018

Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción  y Distribución SAID, para Preescolar, Primaria y Secundaria, serán publicados el viernes 4 de agosto de 2017, en este blog, en el Portal electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes.
Las inscripciones se efectuarán en estricto cumplimiento al Calendario  Escolar 2017-2018,  que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así mismo les informamos que:
  1. El certificado médico ya no es un requisito de inscripción. En su lugar, los padres de familia integrarán la historia clínica de sus hijos y, en los casos  en que el grupo técnico médico de la Secretaría de Salud  requiera un diagnóstico previo, se llevarán a cabo los estudios médicos pertinentes, de manera gratuita.
  2. En cuanto al Acta de Nacimiento se tendrá la posibilidad de hacer el trámite de inscripción presentando copia simple, contando con un lapso de  seis meses para entregar la copia certificada.
  3. Si por alguna circunstancia no se cuenta con el comprobante de preinscripción o número de folio, se puede acceder al sistema con el  nombre completo del alumno o con la CURP.
Para que todas las niñas y los niños mexiquenses, cuenten con las mismas posibilidades de desarrollo humano y social, el Gobierno del Estado de México garantiza para todos un lugar en los planteles de Educación Básica del Estado de México.

Para cualquier duda o aclaración, recibirán atención personalizada en:

- Correo electrónico: said.preinscripciones@gmail.com

- Teléfono: (722) 214. 6311,  (722) 214. 6860, (722) 214.1796 y (722) 214. 7258

- Centro de Atención Telefónica del Estado de México (CATGEM):

Lada sin costo 01800.696.9696

Todos estos trámites son gratuitos.

Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) 2017-2018

 

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2017-2018, operará a partir del 23 de enero de 2017, inicialmente para atender la demanda de ingreso a preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México está desplegando un esfuerzo técnico y de organización para que en Educación Básica, ninguna niña o niño mexiquense se quede sin estudiar, tal como lo establece la política educativa de la actual administración estatal, encabezada por nuestro Gobernador, el Dr. Eruviel Ávila Villegas.
1. El programa para preescolar iniciará los días 23 y 24 de enero para aquellos niños cuyo primer apellido inicie con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 25 y 26 de enero “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 27 de enero y 30 de enero “J”, “K”, “L”, “LL” y “M; 31 y 1 de febrero, “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q”y “R”, y el 2 y 3 de febrero, “S”, “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.
2. Para primaria, comenzará los días 6 y 7 de febrero con los apellidos que inicien con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 8 y 9 de febrero “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 10 y 13 de febrero “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 14 y 15 de febrero “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q” y “R”, y 16 y 17 de febrero “S”, “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.
3. En el caso de secundaria, el proceso se realizará los días 20 y 21 de febrero para quienes inicie su primer apellido con “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 22 y 23 de febrero “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 24 de febrero y 27 de febrero “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 28 y 1 de marzo “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q” y “R”, y por último, 2 y 3 de marzo “S”, “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.
La Secretaría de Educación recomienda tener a la mano los documentos requeridos para el procedimiento, principalmente la CURP, acta de nacimiento y las direcciones de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.
Para quienes no pudieron imprimir su comprobante de preinscripción, la consulta de folios e impresión de comprobantes de preescolar, primaria y secundaria será del 9 al 17 de marzo de 2017.
Para concluir el proceso de preinscripción será necesario proporcionar un correo electrónico.
Es importante señalar que para primer grado de preescolar, la preinscripción no se realiza por Internet, el padre de familia deberá acudir a la escuela que ofrezca el servicio. Los alumnos que actualmente cursan primer grado de preescolar, en automático podrán inscribirse a segundo grado, en la misma escuela, sin trámite vía Internet. Podrán preinscribirse a segundo grado de preescolar, los menores con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.
En el caso de primaria, se podrán preinscribir todos los alumnos que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.
Para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años y, en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años de edad.
Al seleccionar una escuela, el solicitante puede ser asignado al turno matutino o al vespertino.
Nota: La falsedad de la información generará que la asignación se realice de acuerdo a la disponibilidad de lugares.
Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para Preescolar, Primaria y Secundaria, serán publicados el viernes 4 de agosto de 2017, en este blog informativo del SAID, en el Portal electrónico del Gobierno del Estado de México y en cada una de las escuelas participantes

 


 

 

Resultados de Asignación SAID 2017-2018

Te sugerimos leas cuidadosamente estas preguntas frecuentes, ya que contienen información útil.

1. ¿En qué fecha se publican los resultados del SAID?

El viernes 4 de Agosto de 2017.

2. ¿En dónde puedo consultar los resultados?

Los resultados serán publicados el viernes 1 de agosto en:

3. No tengo internet, ¿Hay otra forma de conocer a qué escuela fue asignado mi hijo(a)?

Deberá acudir a la escuela que eligió como primera opción, en la cual se publicarán los listados de asignación.

4. ¿Cómo puedo consultar el resultado de SAID de mi hijo(a)?

Puede consultar el resultado de asignación en el SAID con cualquiera de estos datos:

  • Número de folio asignado en la preinscripción
  • Clave CURP del alumno
  • Nombre completo del alumno.

5. Si habiendo realizado el trámite en SAID, deseo cambio de escuela o turno, ya sea de nuevo ingreso o de grado intermedio ¿Cómo puedo hacerlo?

 

Dependiendo de la disponibilidad de espacios:

a) Si la escuela está adscrita a la Dirección General de Educación Básica (DGEB) en Valle de Toluca:

Siempre y cuando esté ubicada en el Valle de Toluca (Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma o San Mateo Atenco), del 4 al 15 de agosto puede hacer lo siguiente:

- Ingresar al Portal web del Gobierno del Estado de México, en la sección Destacamos y buscar la opción Sistema de Oferta Educativa (SISOFE): www.edomex.gob.mx

- Acudir directamente a los módulos, ubicados en:

  • La Escuela Secundaria Oficial No. 0003 “Lic. Benito Juárez”, calle Juan Fernández Albarrán esq. Heriberto Enríquez, Col. Universidad, Toluca, México.
  • La Escuela Primaria “Gral. Vicente Villada”, calle Juárez Sur No 401, Colonia 5 de Mayo, Toluca, México.
  • La Escuela Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, Calle Francisco Javier Gaxiola No. 501, Colonia Morelos Primera Sección, Toluca, México.
  • Módulo RIA, Lerdo Pte. No. 201 esquina Ignacio Rayón, Colonia Centro, Toluca, México.
  • Módulo RIA, Paseo Colón No. 224, Interior 55, Colonia Ciprés, Toluca, México.

b) Si la escuela pertenece a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Valle de Toluca:

Comunicarse al: (722) 279 7700, extensión 5545 (preescolar y primaria), extensión 7587 (secundaria).

Para el resto del Estado, quienes tengan la necesidad de realizar algún procedimiento similar:

  • Escuelas de los SEIEM: acudir a la Jefatura de Sector que atiende el municipio al que pertenece la escuela de su elección.

6. Si no realicé mi trámite de registro o preinscripción, ¿Dónde puedo solicitar la inscripción de mi hijo(a)?

a) Si la escuela está adscrita a la Dirección General de Educación Básica (DGEB):

Siempre y cuando esté ubicada en el Valle de Toluca (Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma o San Mateo Atenco), puede ingresar del 4 al 15 de agosto, en el Portal web del Gobierno del Estado de México, en la sección Destacamos y buscar la opción Sistema de Oferta Educativa (SISOFE): www.edomex.gob.mx

b) Si la escuela pertenece a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) podrá comunicarse al número telefónico (722) 279 7700, extensión 5545 (preescolar y primaria), extensión 7587 (secundaria).

7. ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

1) Acta de Nacimiento: copia simple, se tendrá un plazo de seis meses para presentar copia certificada.

2) Clave Única de Registro de Población (CURP), si se cuenta con ella.

3) Cartilla Nacional de Vacunación o Salud, si se cuenta con ella, sin embargo será necesario proporcionar a la escuela, información sobre la salud del menor.

4) Fotografías tamaño infantil.

5) El Certificado de Educación Primaria, para el ingreso al nivel de Educación Secundaria.

6) Para escuelas que participan en SAID, el comprobante de asignación, si se cuenta con él.

8. El certificado Médico, ¿Es requisito de inscripción?

El Certificado Médico no es requisito de inscripción; sin embargo, en la escuela deberá proporcionar información sobre la situación médica del menor.

9. Si quiero que mi hijo(a) quede en una escuela cercana, ya que recibe tratamiento médico especial. ¿Qué debo hacer?

Acudir a la escuela de su elección y presentar los documentos que avalen fehacientemente la situación del menor.

10. ¿Debo entregar en la escuela el comprobante de asignación?

Para escuelas que participan en SAID, sólo si se cuenta con él.

11. Si requiero mayor información, ¿Qué debo hacer?

Para mayor información se contará con los siguientes números telefónicos:

  • Escuelas de la Dirección General de Educación Básica (DGEB):(722) 214 1796 y (722) 214 6860, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
  • Escuelas pertenecientes a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM):(722) 279 7700, extensión 5545 para preescolar y primaria y extensión 7587 para secundaria, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Para información general:

  • Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar:Teléfonos: (722) 214 7258 y (722) 214 6311, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.Correo Electrónico said.preinscripciones@gmail.com que operará del 1° al 13 de agosto del 2014.
  • Departamento de Control Escolar de los SEIEM:Teléfonos (722) 279 7723, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.Correo Electrónico seiem.controlescolar@gmail.com
  • El Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México(CATGEM)01 800 696 9696 (lada sin costo), atención las 24 horas.

12. ¿Cómo puedo reimprimir el comprobante de un cambio realizado en el SISOFE?

Si deseas imprimir el comprobante de cambio, haz lo siguiente:

1) Ingresa de nuevo al SISOFE

2) Intenta hacer un nuevo registro: selecciona la escuela que deseas y el turno matutino o vespertino y agrega la CURP.

3) Aunque indique que NO hay lugares, selecciona la opción “REGISTRAR ALUMNO“.

4) Ingresa los mismos datos que agregaste cuando hiciste el cambio y oprime la opción “VALIDAR DATOS“.

5) Se enviará un mensaje de que ya existe el alumno o el registro y elige la opción “IMPRIMIR“.

O bien, solicítalo a través del correo electrónico: dgeb.informatica@gmail.com

13. ¿Agregarán más lugares disponibles en SISOFE para escuelas ubicadas en el Valle de Toluca?

Los lugares que hay en el SISOFE son todos los disponibles, NO se agregarán más.

14. Si ya habiendo cubierto todos los requisitos de inscripción y aún así existiera algún problema, ¿Qué debo hacer?

Favor de reportarlo a los teléfonos:

  • Dirección General de Educación Básica (DGEB):(722) 214 1796 y (722) 214 6860, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
  • Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM):(722) 279 7700, extensión 5545 para preescolar y primaria, y extensión 7587 para secundaria, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
  • Sistema de Atención Mexiquense:01 800 720 0202

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN (7 y 8 de AGOSTO)

La formalización de la inscripción, se realizará directamente en la escuela donde fue asignado el aspirante, siendo estos los requisitos:

  1. Acta de Nacimiento: copia simple, se tendrá un plazo de seis meses para presentar copia certificada.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP), si se cuenta con ella.
  3. Cartilla Nacional de Vacunación o Salud, si se cuenta con ella. Será necesario proporcionar a la escuela, información sobre la salud del menor.
  4. Fotografías tamaño infantil.
  5. El Certificado de Educación Primaria, para el ingreso al nivel de Educación Secundaria.
  6. Para escuelas que participan en SAID, el comprobante de asignación, si se cuenta con él.

CAMBIOS ( Del 4 al 15 de agosto, según corresponda)

Si habiendo realizado el trámite en SAID se desea cambiar de escuela o turno, ya sea de nuevo ingreso o de grado intermedio, se puede solicitar el cambio,dependiendo de la disponibilidad de espacios, según corresponda:

a) Si la escuela está adscrita a la Dirección General de Educación Básica (DGEB) en Valle de Toluca:

  • Siempre y cuando esté ubicada en el Valle de Toluca (Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma o San Mateo Atenco), del 4 al 15 de agosto puede hacer lo siguiente:

- Ingresar al Portal web del Gobierno del Estado de México, en la sección Destacamos y buscar la opción Sistema de Oferta Educativa (SISOFE): www.edomex.gob.mx

- Acudir directamente a los módulos, ubicados en:

  • La Escuela Secundaria Oficial No. 0003 “Lic. Benito Juárez”, calle Juan Fernández Albarrán esq. Heriberto Enríquez, Col. Universidad, Toluca, México.
  • La Escuela Primaria “Gral. Vicente Villada”, calle Juárez Sur No 401, Colonia 5 de Mayo, Toluca, México.
  • La Escuela Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, Calle Francisco Javier Gaxiola No. 501, Colonia Morelos Primera Sección, Toluca, México.
  • Módulo RIA, Lerdo Pte. No. 201 esquina Ignacio Rayón, Colonia Centro, Toluca, México.
  • Módulo RIA, Paseo Colón No. 224, Interior 55, Colonia Ciprés, Toluca, México.

b) Si la escuela pertenece a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en Valle de Toluca

Comunicarse al: (722) 279 7700, extensión 5545 (preescolar y primaria), extensión 7587 (secundaria).

Para el resto del Estado del México, quienes tengan la necesidad de realizar algún procedimiento similar:

  • Escuelas de la DGEB: acudir a la Subdirección Regional correspondiente,consulte su ubicación en: www.edomex.gob.mx/dgeb
  • Escuelas de los SEIEM: acudir a la Jefatura de Sector que atiende el municipio al que pertenece la escuela de su elección.

FIN…