Relacion de Ascensos de las FFAA 2017 del Ejercito Peruano de Octubre 2016

Se publicaron la relación de Ascensos en las Fuerzas Armadas FF.AA de Perú, los mismos que se conocieron cuando el jefe de Estado firmó las respectivas resoluciones supremas para el Ascenso de los Oficiales de mayor graduación de los Institutos armados del país. En dónde publicarán la Lista de los Ascensos del Ejército Peruano 2016?. Son publicados oficialmente en la página web Oficial de El Peruano.

Un interesante proceso de selección que según informó el Diario el Comercio, generó una gran expectativa entre los miles de miembros de los institutos castrenses, donde fueron alrededor de 950 oficiales de las Fuerzas Armadas ascendidos los cuales lograron la calificación requerida y, conforme el cuadro de méritos de las juntas de selección, muy pronto ocuparán el grado inmediato superior que les corresponde. Así lo establecen las resoluciones supremas publicadas en el boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

En el caso del Ejército Peruano y de acuerdo a lo publicado en el diario Oficial El Peruano, ascendieron a 5 generales de brigada al grado de General de División, a 20 coroneles al grado de General de Brigada, así como a 119 Tenientes Coroneles de diversas promociones al grado de Coronel del Ejército. De igual modo, se ascendió a 206 mayores de distintas promociones ascendieron al grado de teniente coronel ó comandante.

De igual forma según lo publicado en la Marina de Guerra, se ascendieron a 3 Contralmirantes al grado de Vicealmirante, a 17 capitanes de navío al grado de Contralmirante, así como a 49 capitanes de fragata ascendieron a capitanes de navío, 50 capitanes de corbeta fueron también promovidos al grado de capitán de fragata, y 63 tenientes ascendieron a capitán de corbeta.

Mientras que en la Fuerza Aérea, 3 mayores subieron de grado a teniente general, al igual que 9 coroneles fueron promovidos a mayores generales, así como oficiales de armas, comando y combate, armas especiales y de servicios subieron a los grados de coronel (35), comandante (54) y mayor (51).

Ver ó Descargar el ARCHIVO de la Relación de ascensos en el Ejército, la FAP y la Marina de Guerra del Perú Año 2016 en el sitio web del Diario Oficial El Peruano :

ENLACES:

www.ejercito.mil.pe/images/diversos/ASCENSO.pdf

http://www.ejercito.mil.pe/index.php/prensa/noticias/item/4153-relaci%C3%B3n-de-ascenso-de-los-oficiales-de-las-fuerzas-armadas