Registro Programa de Becas de Educación Media Superior 2017-2018, Inscripción de Solicitudes

becas media superior registro

La Secretaría de Eduación publicó el Registro de Solicitudes para el Programa de Becas Educación Media Superior 2017, dirigido a los jóvenes en situación de desventaja socioeconómica para que reciban una beca para acceder, permanecer y concluir su educación superior. La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió hace unos días cinco acuerdos sobre los lineamientos de operación de los programas de becas para los estudiantes que cursen el nivel medio superior, así como para la formación educativa en el trabajo, y para los hijos de militares de las Fuerzas Armadas.

La convocatoria para el ciclo 2017-2018 se lazará el día martes 19 de agosto del 2017, y tendrás como plazo máximo hasta 15 de septiembre para registrarte (pero no esperes hasta este momento para realizar tu tramite, entre más pronto lo hagas mejor).

El formato estará disponible en la página principal del portal oficial de la SEP, la solicitud puede llenarse las 24 horas, pero lamentablemente la página no está disponible todo el tiempo, debido a la gran cantidad de personas que intentan ingresar a la vez, en ocasiones la carga se vuelve lenta, o simplemente aparece como enlace caído, pero no desesperes, aguarda unos minutos en inténtalo de nuevo.

Ingresa a la página de Socilitud de Becas Educación Media Superior en la webwww.becasmediasuperior.sep.gob.mx o también ingresa aqui: www.becarios.unam.mx

Una vez que lograste el acceso es importante que realices el trámite, cuanto antes lo termines es mejor, pues si lo dejas para después, posiblemente ya no tengas oportunidad de llenar la encuesta, ya que son muchas las personas que esperan hasta los últimos días, entonces el servicio estará aún más saturado.

Recuerda nuevamente que el hecho de llenar los formatos y solicitar una beca, no garantiza que te la otorguen habrá un proceso de selección en septiembre y hasta el mes de noviembre te darán aviso si la haz conseguido o no. Esto se hace a través de email, así que utiliza uno real y que revises regularmente.

Pon mucha atención al proporcionar los datos que se te piden, sé honesto, e infórmate bien sobre la beca que quieres solicitar para que no tengas problemas en el futuro.

Tienes desde el 19 de agosto al 15 de septiembre, después de eso ya no hay manera de hacer una solicitud, así que atiende al periodo establecido.

 

Conoce las Modalidades de Becas publicadas en la página Oficial de la SEP

  1. Programa de Becas contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior. Esta beca es para alumnos que están en riesgo de abandonar la escuela, si te interesa obtener el apoyo de este tipo de beca, te recomendamos acercarte a las autoridades de tu plantel y promover tu postulación.
  2. Programa de Becas para Acceder, Permanecer y Concluir la Educación Media Superior. Estas modalidades de beca, son para alumnos que pretender ingresar, permanecer y concluir la educación media superior, así como para alumnos que están estudiando o se reincorporan en la modalidad no escolarizada.
  3. Becas de Formación Educativa en y para el Trabajo. Estas becas promueven el auto empleo y la vinculación con el mundo laboral de los estudiantes inscritos en la educación media superior.
  4. Becas para Estudiantes con Discapacidad. Apoya a las personas que tienen algún tipo de discapacidad para que completen sus estudios de bachillerato o se capaciten para el trabajo.
  5. Becas para Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Estas becas tienen la finalidad de facilitar el acceso, permanencia y egreso en la educación media superior, a los hijos de militares de las fuerzas armadas mexicanas, en activo o caídos en el cumplimiento del deber.

Puedes consultar en la misma página web del Programa de Becas de Educación Media Superior la página FAQ preguntas y respuestas donde podemos saber y conocer más de estas importantes becas para estudiantes: 

1. ¿Cuál es el formato de solicitud de beca de Educación Media Superior?

Para algunos tipos de beca será necesario llenar el formato de solicitud de beca a través de la ENCSEEMS (Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior), la cual estará disponible, solamente durante los periodos para el registro de aspirantes a una beca, en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

2. ¿Qué información requiero para el llenado de la solicitud para la beca de Eduación Media Superior?

  • Tu CURP. (Clave Única de Registro de Población).
  • Tener a la mano todos los datos de ubicación y características de tu domicilio, incluido el Código postal, colonia y localidad.
  • Tener una cuenta de correo electrónico válida y vigente
  • Conocer la edad y nivel de escolaridad de cada uno de los integrantes de tu hogar.
  • Saber el Ingreso mensual de los integrantes del hogar que trabajan. 

 

Ingresa a la página de Socilitud de Becas Educación Media Superior en la siguiente dirección web: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx